jueves, 9 de octubre de 2014

Quién eres

Quién será esa persona
que viste con tu ropa y que usa tu voz.
Quién será él, me pregunto.
Quién debe ser el que habla
casi siempre
sin la vergüenza de una mañana
descompuesta en rayos de sol carismáticos.
Quién es el que
vive
y ríe
y folla
sin pedir perdón
ni permiso.
Quién es ese del que apenas
pronuncié su nombre
-siempre me han gustado más los apellidos con personalidad-.
Quién eres en realidad.
No lo sé
(y diría que apenas me importa).
Sin embargo podría quedarme
a vivir en cualquiera de tus costillas.
Con una fe ciega.
Palpando solo el aire molesto
que se interpone entre tu cuerpo y el mío.

Me pregunto si sabes lo que es querer.
Si alguna vez te desangraste
mirando las huellas de una cama vacía
y unas sábanas revueltas.
Si alguien te hizo llorar,
emocionarte,
recordar para siempre.
Y me pregunto qué pasó con tus sueños.
Y dónde quedaron aquellas -nuestras- noches de invierno.

No hay nada más difícil
ni más hermoso
que mirarte a los ojos
y preguntarme
quién será ese hombre
además de ser mar en calma.

Creo que lo mejor que podrías hacer por el mundo
es salir desnudo a la lluvia.

Yo diría que eres
un poco así como la naturaleza:
a veces, todo muerte.
A veces -muchas-,
todo música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario