martes, 15 de julio de 2014

Sigo siendo yo

Soy yo.
Sigo siendo la misma.
La que celebraba tu fidelidad a la vida
y se sumergía contigo
sin pensarlo
en tus bajos fondos.
La misma que quería rescatarte del peligro
la que no buscaba explicaciones
la que te encontraba al final de todas las preguntas.
Sigo siendo yo
la que no deja de buscarse y reconstruirse
y sin embargo no deja de fallarte sin querer hacerlo.
Sigo siendo yo
la que admira tu constancia
para plantarle cara al destino
la que se alegra de tu forma de aprender de los errores.
La que comprende que las cosas cambian, aunque tú no lo creas.
Y tú sigues siendo tú
tantas mujeres en una sola
tú y tanto esfuerzo dosificado
tú y tantos detalles
tú y tanta entrega sin límite
tú y tu capacidad para cambiarme la vida.
Y a mí me basta verte fumando sola en cualquier balcón
para dejar de entenderlo todo.
Sin saber cómo seguir viviendo con la cabeza gacha
descubriendo un humor que no te conocía
pero manteniendo aún el
el deseo feroz de besarte allí
donde tú das bofetadas.

Me basta mirarte
y todas mis incógnitas vuelven a solucionarse:
tú eres la respuesta y la solución a todos mis desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario